Siempre pensamos que si  tal o cual carrera es para nosotros

Si nos gusta o si elegimos bien al inscribirnos  en ella , siempre existirán aspectos que no nos agraden de ella pera para poder elegir debemos planearos que nos gusta , con q rama de las ciencias nos sentimos identificados aquella materia en el colegio que nunca nos hacia dormir.

De  este modo podrás  darte cuenta en que carrera t desenvolverás mejor, si por ejemplo te gustaron las matemáticas la física entonces quiere decir que deberías seguir una ingeniería pero de acuerdo a los aspectos de la vida que te apasionen deberás elegir en que.

Si por ejemplo siempre no t gusta mucho las ingenierías en las cuales estas atrás de un escritorio un o tablero de dibujo sino mas bien t gusta el trabajo de campo y a su ves t preocupas por la alimentación del mundo o t gustaría tener una empresa en la cual desarrolles uno de los aspectos del agro de nuestro país que todavía no se a desarrollado y que a su ves ayuda al ambiente evitando el desperdicio .La Ing. Agroindustrial es una buena opción ya que con ella te podrás especializar en diversas ramas.

 Esta carrera trata sobre la industrialización y toda clase de procesos de los productos agrícolas es decir l que viene después de la cosecha.

Pero si te preguntas de que mas trata esta carrera en un campo más científico.

El Ingeniero Agroindustrial es un profesional con conocimientos integrales capacitado para planificar, dirigir y optimizar cultivos agroindustriales ecológicos; crianza y mejoramiento de especies animales; preservación y uso sustentable de los recursos naturales renovables, desarrollando una sistemática industrialización del sector agropecuario, mediante una administración eficiente.

Además esta carrera tiene un gran campo ocupacional en diversos tipos de  empresas o si no en la suya propia.

  • Formar su propia empresa agroindustrial, generando nuevas fuentes de trabajo.
  • Dar asesoría y asistencia técnica de cultivos tradicionales y no tradicionales.
  • Laborar en empresas agroindustriales productoras de lácteos, cárnicos, frutas y hortalizas, cereales, curtiembres, alimentos balanceados, maderas, alcoholes o fibras vegetales.
  • Formar parte de instituciones financieras, para estudios y evaluación de proyectos que requieran créditos para las unidades agropecuarias y agroindustriales.
  • Realizar investigación en instituciones educativas oficiales o privadas; y otros centros universitarios con carreras afines.

Por estas y otras razones yo elegí ser un ingeniero agroindustrial si te gustan estos aspectos puedes averiguar que universidad o Escuela Politécnica  cercana tienes esta carrera es muy interesante e innovativa te lo aseguro